EL VIAJE DE SANDRA HACIA UN SUEÑO (QUE TAMBIÉN PASÓ POR AUSTRALIA)


A veces los sueños que imaginamos se presentan como cosas que, de repente, aparecen de la nada y nos dan la felicidad. Pero en otras ocasiones, soñar nos lleva a recorrer un largo camino para alcanzar una meta que es la que nos hace ser felices. Un viaje onírico de la mente que es incierto y apasionante, pero que a todos nos gusta vivir mientras dormimos.
Y este es el viaje de Sandra...

Sandra era una chica pequeña y risueña. Su pasión era el deporte, pero aún amaba más a su familia. Era también buena estudiante, licenciada en Ciencias del Deporte. Pero Sandra vivía por y para el karate. Sin embargo, años de dificultades y reveses la habían alejado de cumplir su sueño de ser campeona.



Es cierto que, en la vida de cualquier persona, parece que llega un momento en el que toca reflexionar, mirar hacia atrás y hacia delante, y buscar tu lugar en el mundo. Un momento en el que todo cambia y en el que a todos nos toca tomar un camino.

Fue entonces cuando Sandra abandonó su sueño. O mejor dicho, lo dejó aparcado por un tiempo. Casi retirada oficialmente de su deporte, Sandra inició una nueva aventura: viajar a Australia.

"Veía que no podía llegar a más (en el karate) y empecé a pensar en mi futuro profesional. Así que con una beca para aprender inglés me fui a Brisbane"

Allí, entre TimTams, kookaburras y parques llenos de gente haciendo deporte, Sandra disfrutó de su año en Australia. Estudió, trabajó, jugó en un equipo mixto de soccer... y siguió dando clases de karate. Pensando en su sueño y viéndose campeona. Pura superviviente busca vidas.

"Sobrevivía como siempre, dando clases de karate... y en realidad no era tan mala vida. Australia es un país maravilloso. Pero tampoco tenía un trabajo fijo, y quizá por eso nunca sentí el momento de echar raíces..."


Lo cierto es que su sueño era más fuerte que cualquier otra cosa, y su deseo por perseguir su destino seguía intacto, incluso a 16000 kilómetros de casa. Solo quería tener la oportunidad de hacerlo realidad. Y la aprovecharía al máximo.

A la vuelta de su experiencia en Australia, más fuerte y segura de sí misma que nunca, siguió insistiendo empeñada en triunfar. Y Jesús accedió, al fin, a ser el entrenador que le ayudaría a ser quien quería ser...

Hoy Sandra es campeona olímpica en Tokyo 2020, campeona del mundo de kata, considerada la mejor karateca de la historia en esta modalidad, y aparece en el Libro Guiness de los Records por encadenar 35 medallas consecutivas en el circuito mundial de karate, desde 2014 hasta 2020. Además ha sido la abanderada de España en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.


El itinerario de Sandra en su viaje hacia su sueño la llevó a pasar por Australia, pero su destino era hacer historia y alcanzarlo. Ser de oro.


Y tú, ¿quieres perseguir también tu sueño y viajar a Australia?

¡Escríbenos! 



Imagen: 

Instagram 

www.sandra-san.com 

COE




















 

Comentarios

Entradas populares

Síguenos en Twitter!